martes, 25 de enero de 2011

Tablet PC

Tablet PC es una computadora portatil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitactil. El usuario puede utilizar una pluma o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico.
 
El primer ingeniero que propuso la idea de un ordenador en formato tablet fue Alan Kay, científico estadounidense de la computación pionero en áreas como interfaces gráficas.

El primer "tablet" que llego al mercado fue el GRiDpad Pen Computer, de la estadounidense GRiD Systems, una empresa pionera que también fue responsable por el primer "laptop" cómo lo conocemos, el GRiD Compass, de 1982.
El procesador era un 386 de 20 MHz y el GRiDPAD tenía pantalla de 10 pulgadas con resolución VGA capaz de exhibir 32 tonos de gris. 
En el año 1983 Apple contrató la empresa Frog Design para para crear un tablet computer. El prototipo fue denominado "Bashful" (tímido), el cual llegó al mercado en el año 1984.

Sus utilidades principales eran:

Lectura de libros electrónicos
Lectura de comics en pantalla
Navegación web
Juegos
Consulta de documentos ofimáticos
Visualización de vídeos / películas
Reproducción de música
Videoconferencia

En el 2001, Microsoft intentó firmar la idea de los "Tablet PC", portátiles equipados con pantallas sensible, una versión modificada del Windows XP, preparada para operar con bolígrafo.
Origami anuncio en el inicio de 2006 la idea del Tablet PC, aunque que más portátiles y en un formato menor. 

Las ventajas
La movilidad
La tablet pc Puedes llevarla a donde quieras. Debido a su formato, puedes meterla casi en cualquier compartimiento para llevarla a donde quieras. Algunas Tablets poseen incluso zócalos para ponerlas vertical de manera segura. 

La visualización
Además de su diseño elegante el Tablet PC ofrece una visualización de gran calidad comparada a un smartphone. Su gran pantalla ofrece una mejor visibilidad de los datos, por consiguiente la lect
ura se hace más agradable y confortable.
 
Estar en contacto permanentemente
Al estar conectado a la red de Internet de la empresa a través del WiFi, reducirá los desplazamientos inútiles. De este modo podrá acceder a datos, comunicarse, realizar presentaciones comerciales y muchas otras tareas.

Los Tablet PC, son de tamaño pequeño, delgado y no muy voluminoso, pueden ser comparados a los minis ordenadores. Son capaces de reunir casi las mismas funcionalidades que un PC tradicional, disponen de una pantalla LCD desde la cual el usuario puede interactuar intuitivamente del mismo modo que con un iPhone.
Caracteristicas de una tablat pc:

Cuenta con todas las capacidades de Windows XP Professional.
 
El sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition 2005 dispone de la funcionalidad completa de Windows XP Professional, ampliada con mejoras específicas para la plataforma Tablet PC.
Disfruta de todas las características, confiabilidad y eficacia del sistema operativo Windows más reciente de Microsoft, así como de la funcionalidad del lápiz y de las capacidades de reconocimiento de voz.

Service Pack 2 (SP2) de Windows XP
 
Tablet PC Edition 2005 incluye el Service Pack 2 (SP2) de Windows XP, que proporciona herramientas y tecnologías de seguridad avanzada junto con las actualizaciones y revisiones más recientes de Microsoft.
Puede defender el sistema frente a piratas informáticos, virus y otros riesgos de seguridad. Con el SP2 de Windows XP puede disfrutar de una experiencia informática productiva y segura en un Tablet PC.
 
Una plataforma para programas compatibles con Windows XP
 
Los equipos Tablet PC pueden ejecutar programas compatibles con Windows XP. Tiene acceso a todos los programas más utilizados de un PC basado en Windows XP con recursos d
e lápiz y tinta mejorados, sin sacrificios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario!

 

Sample text

Sample Text

Sample Text