martes, 25 de enero de 2011

Tablet PC

Tablet PC es una computadora portatil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitactil. El usuario puede utilizar una pluma o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico.
 
El primer ingeniero que propuso la idea de un ordenador en formato tablet fue Alan Kay, científico estadounidense de la computación pionero en áreas como interfaces gráficas.

El primer "tablet" que llego al mercado fue el GRiDpad Pen Computer, de la estadounidense GRiD Systems, una empresa pionera que también fue responsable por el primer "laptop" cómo lo conocemos, el GRiD Compass, de 1982.
El procesador era un 386 de 20 MHz y el GRiDPAD tenía pantalla de 10 pulgadas con resolución VGA capaz de exhibir 32 tonos de gris. 

domingo, 9 de enero de 2011

Conoce mas sobre SMARTPHONES

Un Smartphone (teléfono inteligente, en español) es un dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil con características similares a las de un ordenador personal.

Según se cuenta, el primer teléfono inteligente lo creó IBM en el año 1992 y se llamó Simón, sin embargo fue lanzado en 1993 y fue comercializado por BellSouth, para ese año el Smartphone permitía recibir y realizar llamadas, tenía calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones, también enviaba y recibía FAX.

Durante los años siguientes se lanzaron múltiples smartphones, pero comenzaron a hacerse populares desde que Microsoft anunció su sistema operativo para móviles en el año 2002 llamado Microsoft Windows Powered Smartphone 2002.
 

Sample text

Sample Text

Sample Text